¿Cómo elegir un software de facturación electrónica?

Desde que El Servicio de Rentas Internas (SRI) estableció la emisión de comprobantes electrónicos hace unos años, muchas son las empresas que decidieron elegir un software de facturación electrónica para su gestión financiera.  

El año 2017 hubo un incremento considerable (83%) de empresas migraron al servicio electrónico, pero todo apunta a que el próximo año esta cifra crecerá, ya que las empresas pequeñas también estarán obligadas a emitir y entregar comprobantes digitales.

Desde que esta “obligación” se instaló en el Ecuador, las empresas que trabajan bajo softwares de facturación electrónica han dado un paso de gigantes, agilizando los procesos relacionados con este, se han desprendido del papel y han ahorrado tiempo y costos operativos.

Gracias a la innovación electrónica, también se ha podido crear un mayor orden y automatización de procesos, trayendo consigo una serie de ventajas que benefician directamente a los contribuyentes. Entre las principales:

  • Respaldo de archivos
  • Seguridad de la información
  • Cierres contables más rápidos y eficientes
  • Eliminar errores


Si estás preparado para dar el salto a la cuarta revolución industrial, debes tomar en cuenta los siguientes puntos al momento de elegir un software de facturación electrónica para tu empresa:

Intuitivo y fácil de manejar

Mientras más sencillo sea de usar e intuitivo sea su software de facturación electrónica, más rápido entenderá como funciona y podrá agilizar sus procesos.

Avance tecnológico

Hoy en día existen diferentes plataformas financieras digitales y elegir un software de facturación financiera puede resultar complicado, por eso ten en cuenta al proveedor que tiene trayectoria y se mantiene actualizada.

Soporte técnico

Esto lo necesitará en las etapas iniciales, donde las configuraciones y los detalles de uso son necesarios para poder operar el nuevo sistema con normalidad. Es importante que el proveedor pueda dar una línea de soporte 24 horas en caso de cualquier eventualidad o emergencia.

Experiencia con otros clientes

Punto clave. Revisa que el proveedor con el que trabajarás cuente con una cartera de clientes, esto genera confianza; verifica si el proveedor ha trabajado con sectores o empresas similares a la tuya.

Eso puede ayudarte a tener un panorama más claro del tipo de empresa que vas a contratar.

Elegir un software de facturación electrónica no es tarea fácil y más que una herramienta es un aliado, que hará que sus días sean muchos más productivos y con menos errores.

Stupendo lleva años en este mercado y cuenta con una de las plataformas más avanzadas del Ecuador. Si generas más de 100 facturas al mes, cotiza un plan nosotros ahora

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image