¿Cómo resolvemos el problema de aumento de costos en nuestra empresa?

El área de finanzas tiene a su cargo varias responsabilidades de alto riesgo para la compañía. Alrededor de las acciones de este departamento se desprenden objetivos sobre los cuales la empresa descansa sus proyecciones a corto, mediano o largo plazo.

Entre las actividades se destacan los siguientes ítems:

Pago de Acreedores: Intereses, amortizaciones, garantías.

Trabajadores: Salarios, estabilidad, bienestar.

Medio ambiente: Económico, político, social, cultural, ecológico, tecnológico. mercados, competencia.

Áreas funcionales: Generación de proyectos, demanda de fondos.

Propietarios: Dividendos, aumento riqueza.

¿Qué caracteriza a estos procesos? El flujo de capital destinado para inversión, acreedores, inversionistas, etc.  Todos estos movimientos de fondos, cuentan con una metodología de trabajo que implica verificación, validación y registro de información, además de generar un sin número de documentos, implica el resguardo y custodia de la misma.

Dentro de estos procesos, cabe destacar que son comunes los “fallos humanos” propios de un círculo de proceso manual, pérdida de información, registro de datos errados o incluso, pérdida de enormes cantidades de dinero para la compañía.

Es en ese contexto, donde un aliado tecnológico como Stupendo cobra mucho valor, puesto que además de generar procesos inmediatos, elimina por completo el “fallo humano”. Sistemas inteligentes creados con el objetivo de agilizar y optimizar procesos se convierten en un importante aliado que permitirá a todo giro de negocio incrementar su rentabilidad frente a su competencia.

A continuación analizaremos detalladamente los beneficios de la tecnología dentro del área de finanzas:

Mejor control de capital

Facilitarán la gestión de toda la información financiera relacionada con la infraestructura de la compañía además de un control total de la distribución presupuestaria y de las inversiones en cada uno de los centros de costos corporativos.

Gestión de capital

Contar con información detallada y precisa resulta vital para llevar adelante una gestión de costos exitosa. El Dashboard de Stupendo genera, a través de tu información, una panorámica completa de tu empresa, lo cual facilita a la toma de decisiones.

Mejor control de ingresos

A través de sistemas inteligentes, todos los valores que ingresan a la compañía son registrados y conciliados de forma efectiva con el detalle financiero final.

Beneficios de darse una transformación dentro de los procesos antes mencionados

  • Ahorro tiempo
  • Ahorro de dinero
  • Ser más ágiles en los procesos
  • Reducción de personal
  • El área financiera deja de ser solo revisadores de números a ser más analíticos




Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image