Seleccionar página

La automatización en el sector financiero

¿Por qué una empresa debe automatizar sus procesos?

Las empresas líderes del mercado tienen la necesidad de organizar sus procesos internos y no solo desde el punto de vista presupuestario, sino organizacional y estratégico, por eso la automatización sigue creciendo en el sector financiero

Hoy en día las empresas recurren cada vez más a la automatización en el sector financiero ya que estas hacen que los procesos sean más rápidos y eficientes. Estos procesos de automatización permiten a los colaboradores del área financiera generar realizar de forma automática ciertos procesos e informes mensuales con mayor precisión y frecuencia.

¿Qué implica la automatización de una empresa?

En la actualidad existen muchas empresas que aún trabajan los informes sobre hojas de cálculo lo cual conlleva a que situaciones como los cierres mensuales se vuelvan: largos, tediosos y que generen retrasos en el proceso y en las fechas de entrega.

¿Cuáles son las ventajas de la digitalización de los procesos?

Con plataformas automatizadas se puede ordenar y clasificar cualquier tipo de documento electrónico haciendo que el equipo se concentre en las tareas más importantes de la empresa y pueda reducir al máximo los errores humanos.

Como resultado de esto,  se obtiene un proceso más rápido y ordenado de todos los registros.

Con un sistema de automatización los directores financieros se olvidarán de la palabra “retraso”

¿Cómo se controla que la información que se encuentra en una nube no sea vulnerada?

La seguridad de la información es uno de los factores más importantes en los proceso automáticos, para evitar fallos. Se realiza un ciclo continuo para identificar, evaluar y mitigar los factores internos o externos que puedan influir o convertirse en riesgos.

Este ciclo se realiza de manera periódica durante en la plataforma.

Los procesos automatizados mejoran la seguridad de los datos, debido a que la información confidencial no queda expuesta. Los datos se almacenan y se actualizan automáticamente, con lo cual los documentos no están sujetos a fallos humanos

¿Cuál es el beneficio en cuanto al tiempo operativo?

Si todo el equipo de trabajo hace sus oficios en una misma plataforma (la cual tiene la información actualizada y al instante) el trabajo se hace mucho más rápido y las posibilidades de errores se reducen considerablemente.

Un ejemplo claro de esto es Amazon, esta gigantesca empresa redujo su proceso de cierre financiero de 5 días a 1 mediante la automatización de sus procesos

La automatización en el sector financiero está en marcha. Esta representa un salto en la calidad y productividad de tu empresa. Stupendo es una plataforma automática que le brinda soluciones digitales a tu empresa. Conoce nuestros servicios haciendo click en la imagen. 

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image