La transformación digital en las empresas: 3 claves del éxito

La transformación digital en el área financiera viene pisando fuerte en estos últimos años. Hace 15 años se convirtió en una obligación para algunas empresas la emisión y recepción de facturas electrónicas y desde allí los negocios han cambiado para bien.

Las transformación digital ha significado cambios realmente positivos para las empresas. De hecho se calcula que un negocio que cuente con una plataforma digital financiera tiene un 32% más de ingresos con respecto a un negocio tradicional.

Esto, debido a la inmediatez con lo que hacen cierran nuevos negocios, el tiempo productivo invertido y el dinero que ahorran en procesos, impresiones de papel, entre otros

La revolución digital está teniendo un éxito rotundo en el Ecuador y el mundo. De hecho en nuestro país hubo un incremento del 83% de las empresas que se han pasado a servicios digitales como la facturación electrónica.

Por eso, a continuación te mostramos las 3 claves que han hecho que este cambio digital esté logrando tanto éxito:

Satisfacción de los clientes

Con la llegada de la tecnología, las empresas que cuentan con una plataforma digital pueden satisfacer en gran medida a sus clientes. Esto debido a la inmediatez con la que pueden trabajar, la seguridad que tiene su información y la transparencia que existe en todos los procesos administrativos

Reducción de costos

Como le mencionamos anteriormente la facturación digital representa un incentivo para que las empresas dejen de facturar de forma tradicional. Para tener las cuentas más claras:

Las facturas físicas en Ecuador tienen un valor final de alrededor de 3 dólares por factura, si tomamos en cuenta impresión, entrega, retiro, gestión, etc. Si lo comparamos con la factura electrónica que está en alrededor de 0,06 centavos un ahorro de 2,94 dólares por factura. Imagínese que su empresa genere 600 facturas mensuales…

Multi-funcionalidad en las plataformas

El tiempo es vital para todos. Con plataformas financieras digitales tiene la posibilidad de cubrir varias responsabilidades con solo un click.

Particularmente con Stupendo puede: Emitir y recibir todo tipo de documentos tributarios, puede contar con el servicio recaudos y conciliaciones además de un botón de pago para los clientes de nuestros clientes.

Si quieres mantener tu empresa en un mercado competitivo, luchando con los mejores, aumentar sus ingresos, reducir tiempos, satisfacer a sus clientes y por supuesto ahorrar dinero; es momento de pasar a las grandes ligas y empezar por la transformación digital de tu empresa.

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image