Mujer TIC Stupendo: “ahora puedo decir sí, a cualquier oportunidad que se me presente”

Entrevista a Gissela Vera, Ingeniera en sistemas por parte de la Universidad Técnica de Quevedo. Actualmente desarrolladora de Stupendo.

1. ¿Cómo fueron sus inicios en el sector TIC?

Después de egresar en la Universidad, tuve la oportunidad de trabajar en TATA, Empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para el Banco Pichincha. Esta primera oportunidad abrió un campo trascendental a lo largo de mi carrera, fue una gran oportunidad para empezar a aprender y ganar experiencia dentro de mi profesión.

2. ¿Qué experiencia y trayectoria ha obtenido a través del mercado tecnológico?

Con 6 años de experiencia, he podido tener la oportunidad de aprender de la banca y la facturación electrónica, permitiendo crecer personal y profesionalmente. 

3. ¿Qué le ha dejado a nivel personal y profesional ser parte de este sector?

Profesionalmente más seguridad para poder enfrentar obstáculos y para poder decir sí, a cualquier oportunidad que se presente sin importar el nivel de dificultad. Personalmente poder ser quien ayude a mis hermanos a seguir con sus estudios, ser una ayuda económica para mi familia, lo cual me llena de satisfacción.

4. ¿Cuál es su opinión frente al papel que realiza la mujer en la industria TIC?

Cada día son mas las mujeres que se incluyen en esta industria, logrando ocupar puestos importantes. Personalmente creo que aún hay esa brecha tecnológica, por el hecho de ser mujeres no se nos asignan las responsabilidades grandes, sin embargo, considero que está en nosotras demostrar nuestras capacidades.

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image