Para el 2020, 90% de empresas incrementarán su inversión digital

Para nadie es una sorpresa que la tecnología impacta cada vez más al mercado mundial, esto, más un crecimiento exponencial de sus transformaciones, determinan el modo de hacer y pensar, por eso las empresas incrementarán su inversión digital .

Sobre esta lógica, y con el objetivo de determinar el alcance progresivo de la tecnología dentro del campo empresarial, es que EY, una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, desarrolló a más de 900 ejecutivos, una encuesta, la cual reveló que, cerca del 90% de las grandes empresas a nivel mundial, incrementarán su inversión en la implementación de procesos de innovación.

Según la empresaria Joana Sánchez, “la transformación tiene que ver en cómo está cambiando la manera de hacer los negocios. Es una oportunidad para crear ventajas competitivas en una nueva y economía digital y global”. Basados en esa premisa, es que hoy, lo que años atrás podía parecer imposible, se convierte en posible. Las nuevas tecnologías se convierten en herramientas indispensables de una empresa que desee competir dentro del mercado.

1. ¿Cómo funciona el proceso de innovación tecnológica dentro de estas grandes organizaciones?

La encuesta realizada por EY, evidenció que, el 74% de las empresas, prefieren contratar servicios externos a su organización. Estos tienen como objetivo transformar y optimizar los procesos manuales Y lograr que la compañía sea perfectamente adaptable a la nueva era tecnológica, es por que se incrementará la inversión un 90% para el 2020.

Entre algunas de las razones que exponen, mencionan que la más importante se basa en mantener su enfoque hacia el giro de su negocio, permitiendo así, entregar los procesos de innovación a empresas y plataformas creadas con ese objetivo, ya que las adquisiciones digitales requieren un enfoque diferente al ya acostumbrados por cualquier tipo de empresa fuera del campo tecnológico.

2. ¿Cuál es el escenario para aquellas empresas que no logren adaptarse a los nuevos procesos tecnológicos?

La Universidad de Yale evidenció que el 50% de las compañías Fortune, una lista publicada de forma anual por la revista Fortune que presenta las 500 mayores empresas estadounidenses, ya no existen.

Una de las características más relevantes dentro del proceso de innovación que llevan a cabo las empresas es el canibalismo competitivo, es decir, cuando una empresa de un mismo giro de negocio supera a otra mediante la digitalización de sus áreas, la otra automáticamente desaparece.

3. ¿Cuál es la mejor opción al momento tomar el camino adecuado en la adaptación tecnológica?

Muchas de las empresas, que optaron por asumir de forma interna su transformación y comenzar con la inversión digital , se dieron cuenta que, la innovación no solo es un proceso técnico de buscar nuevos equipos que se adapten de mejor manera al mercado, notaron que una vez que ellos creyeron estar “actualizados” el mercado los sorprendió con nuevas herramientas, más modernas y de menor valor.

Al darse cuenta de este escenario, otras empresas, optaron por contratar plataformas SaaS (software como servicio). Que les permite tener, no solo actualizaciones constantes de su servicio, sino también un soporte 24/7 manejado por profesionales capacitados en el área tecnológica.

4. ¿Cuáles son las características de estas empresas SaaS?
  • Soporte especializado 24/7
  • Actualizaciones constantes sin que esto implique un gasto extra
  • Las empresas pueden dedicarse a su giro de negocio
  • Este software es responsabilidad del proveedor del servicio

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image