Seleccionar página

¿Por qué usar la facturación electrónica?

La facturación electrónica es igual de funcional que la facturación en papel, pero al realizarse en formato electrónico, supone grandes ventajas tanto para el emisor del documento como para el receptor.

A continuación, detallamos las 7 principales razones por las cuales debe ser una prioridad facturar electrónicamente.

Reduce los costos

Una de las principales razones por la que debes emitir facturas electrónicas es por el ahorro de costos que este método permite. Dado que ya con la facturación digital no debes preocuparte por los procesos de impresión, mensajería para envíos de documentos ni almacenamiento de papeles, obtienes como resultado una reducción de costos considerables.

Según un estudio realizado, el costo por factura física es de $3,00 aproximadamente. Imagina que tu facturación mensual es de 100 facturas por $3 dólares tendrías un costo de $300 al mes y al año serían $3600 dólares.

Mayor seguridad

Al facturar electrónicamente, cuentas con total seguridad, así que toda tu información financiera estará protegida bajo un sistema, lo que la hace imposible de falsificar, modificar o duplicar. La seguridad es uno de los problemas más importantes que tiene la facturación tradicional

Simplifica los procesos administrativos

Al ser un sistema digital cuenta con herramientas de cálculo, lo que te permite conocer con detalle cuáles fueron las ventas del día, que personas compraron, los impuestos que debes declarar, que productos se vendieron, entre otros.

Por otro lado también es organizado. Una plataforma electrónica te ayudará con el almacenamiento de tus documentos y la localización de información en los mismos, haciendo que se simplifiquen los procesos administrativos

Ahorro de papel

La protección del ambiente es algo fundamental en nuestros tiempos. Al contratar un servicio de facturación electrónica estarás diciéndole adiós al papel, contribuyendo así con el cuidado del planeta.

Minimiza errores

Debido a que los sistema para facturar electrónicamente son automáticos y el sistema funciona a partir de bases de datos, los errores en la generación de documentos disminuyen considerablemente.

Dicho sistema de facturación electrónica como Stupendo, al ser un servicio que cuenta con las aprobaciones necesarias emitidas por el SRI, siempre estará actualizado, evitando errores comunes de la facturación física.

Servicio al cliente de calidad

Al contratar una empresa encargada de la gestión de facturas electrónicas, seguramente cuentas con un portal, al cual el cliente puede acceder. Esto, le permitirá al cliente tramitar y revisar sus facturas en todo momento, desde la comodidad del hogar u oficina

Control total sobre los documentos

Otra razón sumamente importante para facturar electrónicamente se debe al control de documentos. Stupendo te permite organizar y almacenar la información en un solo lugar, con lo cual podrás tener absoluto control sobre la documentación realizada por tu empresa.

quienes_deben_emitir_facturas_electronicas

La facturación electrónica más que una obligación se ha convertido en un mecanismo muy útil para los empresarios, cada vez son más la empresas que se suman a este proceso, tomando en cuenta que para el Ecuador en el 2020 será obligatorio para todos.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image