Seleccionar página

Soluciones digitales – presente y futuro de las empresas

Actualmente los modelos de negocio se van diversificando y simplificando. Cuentan con un gran aliado: la tecnología. A través de plataformas inteligentes se pueden realizar procesos administrativos y financieros con tal solo un clic.

¿Considera que nos encontramos viviendo cambios en cuanto el modelo de trabajo tradicional?

Sí, nos encontramos inmersos en una era digital. Un sinnúmero de tareas se realiza a través de computadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Sin embargo, esos dispositivos se potencian gracias al uso de plataformas o aplicaciones diseñadas para facilitar la vida de las personas y también de las empresas.

¿Cuáles son las nuevas herramientas tecnológicas que intervienen en este cambio?

Existen softwares especializados en optimizar procesos administrativos y financieros de pequeñas, grandes y medianas empresas. Lo que antes se realizaba de manera manual y que además tomaba mucho tiempo, ahora se puede solucionar con un clic.

¿Qué tareas podemos realizar a través de estas nuevas plataformas?

Entre las tareas que puede realizar una plataforma digital está la emisión de documentos como; facturas, notas de crédito y retenciones, brindando seguridad absoluta al destinatario. Lo mismo sucede con la recepción de documentos, pues los almacena de manera automática y posteriormente facilita la búsqueda de dicha información. A esto se suma que se puede acceder a balances o realizar proyecciones financieras de manera más sencilla y confiable.

Nos puede dar un ejemplo de cómo facilitan el trabajo las nuevas herramientas tecnológicas

Un ejemplo claro es la recaudación. Las empresas suelen lidiar con un número de clientes y proveedores, a quienes deben pagar y cobrar. La recaudación ahora es más sencilla, pues se puede integrar en una misma base de datos todas las entidades financieras para realizar los pagos previstos.
Y como todo va hacia la digitalización, las pólizas de seguros también están inmersas en este proceso. Con la oferta de pólizas electrónicas se eliminan los intermediarios y el uso del papel. Las pólizas se contratan o renuevan a través de canales on – line con el mismo valor que una póliza firmada físicamente. Toda la información se sube a la nube, sin riesgo de que se extravíe o de que haya mal entendidos entre aseguradoras y clientes.

¿Hacia dónde vamos con esta revolución tecnológica?

La digitalización es una realidad y las herramientas que promueven esta transformación son las mejores aliadas para conseguir una operación más ágil y organizada.

 

Diego Mejía,
Gerente Financiero de STUPENDO

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image